¿Por qué

Invertir

en Uruguay?

Uruguay es un país con una trayectoria de estabilidad política, democrática y social, y solidez macroeconómica, lo que crea el ambiente adecuado para desarrollar inversiones exitosas. Además es un país estable y predecible, cualidades que son
tomadas como un diferencial por los inversores.

Tiene ahorros y quiere una

Renta Segura

en Dólares y en Argentina

Agende una entrevista con nosotros, con gusto le ayudaremos a resolver su inversión.

Inversiones de hasta cincuenta mil dolares < 50.000 con renta mensual en dolares.(Le pagamos su renta mensual en argentina o uruguay donde usted guste)

Beneficios

que ofrece la ley de inversiones en el Uruguay

El régimen de promoción de inversiones se encuentra enmarcado en la Ley N° 16.906 y reglamentado por decretos 455/007 y 002/2012. La ley declara de interés nacional la promoción y protección de inversiones realizadas por inversores nacionales y extranjeros en el territorio nacional, otorgando beneficios fiscales generales y específicos, y garantizando la libre transferen-cia al exterior de capitales y de utilidades en moneda de libre convertibilidad. 

Todos los contribuyentes del Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas (IRAE) y del Impuesto a la Enajenación de Bienes Agropecuarios (IMEBA), que realicen actividades industriales o agropecuarias tienen derecho a la exoneración del Impuesto al Patrimonio, del IVA y del Impuesto Específico Interno (IMESI) de los bienes muebles destinados directamente al ciclo productivo y de los equipos para el procesamiento electrónico de datos.

Asimismo, aquellas empresas de cualquier sector de actividad que presenten un proyecto de inversión que sea promovido por el Poder Ejecutivo, tendrán la posibilidad de acceder a los siguientes beneficios adicionales:

  • Exoneración del Impuesto al Patrimonio por toda la vida útil de bienes muebles de activo fijo, por ocho años para obras civiles radicadas en Montevideo y por diez años para obras civiles radicadas en el interior del país.
  • Exoneración de tasas o tributos a la importación de bienes muebles para activo fijo declarados no competitivos de la industria nacional.
  • Devolución del IVA en régimen de exportadores para la adquisición en plaza de materiales y servicios destinados a las obras civiles.
  • Exoneración del IRAE por un monto y plazo máximo que resultará de aplicar una matriz de objetivos e indicadores, que pondera generación de empleo (30%), descentralización (15%), aumento de las exportaciones (15%), producción más limpia o Inversión en investigación y desarrollo (20%) e indicadores sectoriales (20%). El impuesto exonerado será entre el 20% y el 100% del monto efectiva-mente invertido en los activos fijos o intangibles comprendidos en la declaratoria promocional. El plazo en que la empresa podrá gozar de la exoneración de IRAE se establece de acuerdo a una fórmula preestablecida y no podrá ser menor a 3 años.

Contacto

Línea de atención directa

ignacio@soilag.com

+54 9 11 2665 1910